Importante Nuevo ranking

newlogo1.png
Estimados Jugadores,

En los últimos meses, hemos recibido frecuentemente sus comentarios con respecto a que el ranking no representa su actividad y logros del juego (incluyendo los Grandes Edificios y los puntos que proveen). Efectivamente hay algunas inconsistencias en el ranking que surgieron con los años.

Para manejar este problema, hemos decidido introducir cambios en ésta parte del juego. Hemos pasado algún tiempo considerando la mejor forma de abordarlo y acordamos que es necesario realizar cambios mayores para poder mejorar la organización actual.

Obviamente, cambios de balance mayores causarán grandes cambios en el ranking: Muchos jugadores tendrán una mayor posición en el ranking, pero igualmente muchos bajarán en estas estadísticas.

La mayoría de los jugadores que perderán posiciones son los que tienen Grandes Edificios de muy alto nivel, porque su valor será mucho más razonable de ahora en adelante. Para compensar su pérdida simbolicamente y para dar a todos una oportunidad de preservar el recuerdo de su dominación en el ranking antiguo, guardaremos el top 25 de los jugadores de un día antes de este nuevo cálculo y pondremos la lista aquí en el foro.

Adicionalmente, todos los jugadores con al menos 1,000 puntos de ranking (cuando el nuevo cálculo sea realizado) recibirán una decoración para su ciudad como prueba de sus logros alcanzados:

goldenswords.png

El top 1% de todos los jugadores con a menos 1,000 puntos recibirá la Estatua de la Espada de Oro.

silverswords.png

El top 10% de todos los jugadores con al menos 1,000 puntos (excluído el 1%) recibirán la Estatua de la Espada de Plata.

bronzeswords.png

El top 50% de todos los jugadores con al menos 1,000 puntos (excluídos el top 1% y el top 10%) recibirán la Estatua de la Espada de Bronce.

stoneswords.png

El resto de jugadores con al menos 1,000 puntos recibirán la Estatua de la Espada de Piedra.


Estas decoraciones no podrán ser obtenidas de ninguna otra forma en el futuro.


¿Cómo cambiará exactamente el ranking?
El próximo 18 de Febrero del 2016, las fórmulas de puntos serán ajustadas y el ranking será calculado nuevamente. A partir de ese punto, estará basado en 3 partes:
newranking2016.png
  • Puntos de edificios. Todos los edificios del juego tendrán un valor en puntos y serán calculados en base a su tamaño, era y tipo (los edificios de eventos y los premium son un poco más valiosos que los edificios estándar).
  • Puntos de batalla. Esto es igual a la configuración actual. Todos los puntos de batallas (de todas las batallas que realicen) contarán en el ranking, justo como lo hacen ahora (y con el mismo valor). También se mantendrán todos los puntos actuales de las batallas que ya han acumulado.
  • Bienes gastados. Siempre que se utilice un bien, se añadirá su valor en puntos al ranking (ya sea en el árbol de tecnologías, Grandes Edificios, negociando sectores, etc). La única excepción es el comercio - los bienes gastados ahí no serán tomados en cuenta en el ranking (para evitar posibles abusos). Los valores de los bienes difieren dependiendo de su edad (a mayor edad, mayor valor). Los puntos de todos los bienes gastados hasta ahora, serán añadidos al ranking de manera retroactiva.
Mientras que los cambios para gran parte de los edificios de eras iniciales no serán considerables (comparado con la configuración actual), los edificios de eras avanzadas se volverán más valiosos.

Los puntos de los Grandes Edificios también cambiarán significativamente. Aún serán mucho más valiosos que cualquier otro edificio de su propia era, pero éste valor ya no será tan alto como hasta ahora.

El valor en el ranking de un GE consistirá de 3 partes:
  • Valor de un edificio estándar - el valor de un edificio de su misma era y con su mismo tamaño.
  • Valor de los bienes que es necesario invertir para su construcción inicial.
  • Valor de los Puntos Forge que han sido invertidos para construirlo hasta el nivel actual.
Para darles una idea de la nueva configuración del valor de los GE: cierto Gran Edificio que en el nivel 70 del sistema anterior proporcionaba 403.625.386.158 puntos (como pueden ver - y como han mencionado ustedes en múltiples ocasiones - tiraba por completo el balance del ranking), ahora tendrá un valor más razonable de 1.104.660 puntos. Mientras que los detalles aún pueden cambiar (valor exacto de Puntos Forge y Bienes), para que el valor final pueda ser un poco más alto o bajo, la regla general se mantendrá.

El nuevo cálculo cambiará el ranking de manera significativa y lamentamos este inconveniente. Esta es también la razón por la cual les damos este anuncio con tanta anticipación, pues aún faltan más de 2 meses.

Nosotros vemos un gran valor en los cambios que ustedes nos han estado solicitando, y esperamos que esto resuelva todos los problemas actuales del ranking de una vez por todas. A partir de Febrero, el ranking será recalculado de manera regular (lo que no es el caso actualmente), así que si cualquier punto es sumado o removido de manera incorrecta (por ejemplo, debido a un bug, etc), será resuelto en el siguiente cálculo.

Agradecemos de antemano su paciencia y nuevamente los invitamos a participar en el , ya que para nosotros, su opinión es de suma importancia.

Sinceramente suyos,
Equipo de Forge of Empires.
 
Estimados Jugadores,

El día en que realizaremos el nuevo cálculo se acerca. Ya lo hemos probado en nuestro servidor Beta y estamos seguros de que tiene un buen rendimiento :). Sin embargo, hay algunas cosas que debemos comunicarles antes de realizar el nuevo cálculo en nuestros servidores.

Primero que todo, el nuevo cálculo requiere de una pequeña actualización que será como cualquier otra. Durante ese tiempo el ranking será calculado nuevamente y las recompensas (basadas en el viejo ranking) serán entregadas tal y como fue descrito en el anuncio original. Al volver a ingresar al juego, podrán ver que los puntos habrán cambiado en la ventana principal del ranking, pero tomará algunos minutos más para que éstos valores sean visibles también en las barras sociales, tooltips, etc. Así que, las inconsistencias a corto plazo no son un bug.

Como recordarán, también mencionamos que nos aseguraremos de no ocurrirán inconsistencias. Para lograr eso, realizaremos un cálculo nocturno cada día a las 4 AM hora local del servidor, que eliminará cualquier posible problema con los puntos y el ranking.

Mientras tanto, también hemos descubierto un 'caso al borde' que nos gustaría mencionarles: si construyen un Gran Edificio, recibirán puntos de los bienes que hayan utilizado para colocar el sitio de construcción. Por favor tomen en cuenta que si retiran ese Gran Edificio en algún punto en el futuro, perderán los puntos que hayan obtenido al colocarlo en la ciudad. De hecho, hay muy pocos jugadores que alguna vez eliminan Grandes Edificios, sin embargo, consideramos igualmente importante mencionarlo.

Por último, pero no menos importante: hemos recibido algunas preguntas sobre valores específicos de Puntos Forge, base de construccion de edificios, bienes de cada era, etc. Entendemos que desean conocerlos, sin embargo deseamos abstenernos de publicarlos por ahora. Hemos invertido mucho tiempo en el desarrollo de este nuevo sistema de cálculo de ranking y lo hemos probado extensamente, pero el ambiente de producción siempre es diferente al ambiente de pruebas. Debido a que queremos asegurarnos de que el nuevo sistema es impecable, esperaremos algunas semanas, para asegurarnos de que el nuevo sistema se comporta como esperamos y después publicaremos los valores o realizaremos cambios (que en su caso, también anunciaremos).

¡Gracias por su comprensión!

Suyos,
Equipo de Forge of Empires.
 
Estimados Jugadores,

Como lo prometimos, ahora publicaremos los valores exactos que son utilizados para calcular el ranking. Sabemos que ustedes averiguaron algunos de ellos correctamente, sin embargo, les dimos nuestra palabra de que les diríamos todos los detalles. Así que aquí los tienen :).

goldenswords.png

rank2.png
El ranking

Comencemos con un pequeño recordatorio. Los puntos del ranking consisten en:
  • Puntos de batalla. Todos los puntos de batalla (de todas las batallas que hagas) cuentan en el ranking.
  • Bienes gastados. Siempre que un bien sea gastado, su valor en puntos es añadido al ranking (árbol de tecnologías, Grandes Edificios*, negociando sectores, etc). La única excepción es el comercio - los bienes gastados en el mercado no cuentan en el ranking (para evitar posibles abusos). El valor de los bienes difiere dependiendo de su era (a mayor era, mayor valor).
    *Por favor miren la explicación detallada del cálculo de puntos en Grandes Edificios para conocer los detalles.
  • Puntos de edificios. odos los edificios del juego tendrán un valor en puntos y serán calculados en base a su tamaño, era y tipo (los edificios de eventos y los premium son un poco más valiosos que los edificios estándar).
silverswords.png

rank3.png
Detalles

Debajo pueden ver una explicación detallada de cada factor.
  • rank4.png
    Puntos de batalla
La cantidad de puntos de ranking que se obtienen de una batalla son:
Código:
Puntos obtenidos en la batalla / 50
Todas las batallas cuentan y no hay excepciones. Por supuesto no obtendrán ningún punto en el ranking si pierden la batalla.

  • rank5.png
    Bienes gastados
Los bienes tienen diferente valor dependiendo de la era a la que pertenecen y se vuelven más valiosos a través de las eras.
Cada bien tiene un valor base.
Los bienes refinados tienen un valor base + el valor del bien que se utilizó para producirlo. De manera similar, los bienes re-refinados tienen su propio valor + el valor de su bien refinado respectivo.

Los valores se pueden ver a continuación:
Edad de Bronce - 2.5
Edad de Hierro - 3
Principios de la Edad Media - 3.5
Plena Edad Media - 4
Finales de la Edad Media - 4.5
Edad Colonial - 5
Edad Industrial - 5.5
Era del Progreso - 6
Era Moderna - 11.5
Era Postmoderna - 12.5
Era Contemporánea - 13.5
El Mañana - 19.5
El Futuro - 21

El valor base comienza con 2.5 en la Edad de Bronce y se incrementa en 0.5 cada era. La Era Moderna introduce los bienes refinados, así que el valor de su respectivo bien es añadido al valor base (por ejemplo, para la Era Moderna es el valor base de la Era Moderna, que es 6.5 + el valor base de la Era Colonial que es 5, por lo tanto, el valor total es 11.5)
El Mañana introduce los bienes re-refinados (el valor base del Mañana es 8 + el valor de los bienes refinados de la Era Moderna nos da un total de 19.5).

  • rank6.png
    Puntos de edificios
Cuando un edificio es colocado en la ciudad su valor en puntos es añadido al ranking. Al ser eliminado, su valor es restado.
El métido de cálculo es diferene entre los Grandes Edificios y el resto de los edificios de la ciudad.


rank7.png
Edificios de la ciudad

Los puntos de ranking de cada edificio son calculados de la siguiente manera:
Código:
Ancho * Longitud * Factor del Tipo de Edificio * Factor de Era

El ancho y la longitud son muy claros, pero el resto de los factores podrían requerir una explicación más detallada:

Factor del Tipo de Edificio
Para muchos de los edificios este factor es igual a 1. Para los edificios de Diamantes y de eventos* es 2 (un edificio no puede ser de Diamantes y de evento al mismo tiempo). El Ayuntamiento tiene el valor más alto que es 3.
Esto significa que básicamente todos los edificios de Diamantes y de evento valen el doble que un edificio normal de su misma era.
*Los Monasterios son considerados edificios de evento y por lo tanto su valor en este factor es de 2.

Factor de Era
Edad de Piedra - 2
Edad de Bronce - 2.5
Edad de Hierro - 4
Principios de la Edad Media - 10
Plena Edad Media - 20
Finales de la Edad Media - 30
Edad Colonial - 50
Edad Industrial - 100
Era del Progreso - 150
Era Moderna - 250
Era Postmoderna - 400
Era Contemporánea - 600
Era del Mañana - 1000
El Futuro - 1600
------------------
Sin Era (el único edificio sin era es el Observatorio) - 100
Multi Era (por ejemplo el Refugio del Campeón) - adopta el valor del factor de la era en la que se encuentra el jugador.
Todas las Eras (por ejemplo la Torre de la Victoria y el Pozo de los Deseos) - 20

Ejemplo:
La Residencia de la Edad de Hierro vale 16 puntos, porque ocupa un espacio de 2 x 2, es un edificio de tipo normal y pertenece a la Edad de Hierro. Por lo tanto, de acuerdo con la fórmula:
Ancho * Longitud * Factor del Tipo de Edificio * Factor de Era
2*2*1*4=16


rank8.png
Grandes Edificios

Los Grandes Edificios son calculados de manera diferente a los otros edificios de la ciudad.
La fórmula es:

Código:
Valor de un edificio estándar de la misa era y tamaño + Valor de los bienes gastados para colocarlo inicialmente en la ciudad + Valor de los Puntos Forge necesarios para alcanzar el nivel actual

Ejemplo:
El sitio de construcción de la Estatua de Zeus vale 390 puntos, porque:
  1. El valor estándar de un edificio de la misma era y tamaño es 3*2*1*2.5=15
  2. El valor de los bienes gastados para colocarlo inicialmente en la ciudad es 150*2.5=375
  3. El valor de los Puntos Forge requeridos para alcanzar su nivel actual es 0, ya que no se han gastado Puntos Forge aún.

Tan pronto como la Estatua de Zeus alcanza el nivel 1, su valor incrementa en 600 puntos, porque para alcanzar el nivel 1 se requieren 40 Puntos Forge, y 1 Punto Forge equivale a 15 puntos en el ranking.

Por favor recuerden, que todos esos puntos son retirados cuando se borra un Gran Edificio. Esto significa que también los puntos de los bienes gastados para colocar el edificio serán removidos al borrar un Gran Edificio.


bronzeswords.png


rank10.png
Cálculos 'Inexactos'

Puede ocurrir que el valor de puntos no sea un entero.
Por ejemplo: si tienen 100 puntos y donan 3 unidades de caucho al tesoro del gremio, tendrán 116.5 puntos - el caucho es un bien de la Edad Industrial, así que vale 5.5 puntos, por lo tanto su donación vale 3*5.5=16.5 puntos de ranking. Aún cuando el resultado son 116.5 puntos, el juego mostrará 116. La razón es que decidimos eliminar las fracciones al mostrarlas en pantalla, ya que es técnicamente más sencillo que hacer los redondeos matemáticos correctos (además de que no utiliza poder del servidor y es mucho menos propenso a errores). Por supuesto en nuestra base de datos se guarda el número correcto, así que ese 0.5 no se pierde, sino que tan pronto como se acumule un nuevo 0.5, se mostrará correctamente.

rank11.png
Caso conocido

Queremos informarles que tenemos conocimiento de que aún es posible ganar una cantidad no razonable de puntos utilizando ciertas estrategias en GvG. Tenemos algunas ideas de cómo resolver este problema y el plan es corregirlo en una de nuestras próximas actualizaciones en el juego.

stoneswords.png


¡Y eso es todo! Queremos también aprovechar esta oportunidad para agradecerles por todo su apoyo y comentarios que hemos recibido desde el lanzamiento del nuevo ranking. Para nosotros significa mucho y es de gran ayuda para asegurarnos de que el ranking tiene mucho mejor forma que antes.

¡No se olviden de dejarnos sus comentarios en el ! y por supuesto, dar 'Me gusta' aquí si les ha gustado este anuncio.

Sinceramente,
Su Equipo de Forge of Empires
 
Última edición:
Estimados jugadores,

Debido al análisis realizado en la fase Beta del juego con respecto a este ranking, hemos decidido no incluir el valor de las medallas donadas al tesoro del gremio en el ranking, debido a que generaría un desbalance importante en el juego. Por lo tanto, los siguientes puntos han sido removidos del anuncio anterior:

Cuando el Futuro Ártico llegue al juego, añadiremos un factor más:
  • Medallas donadas al tesoro del gremio. Siempre que se donen medallas al tesoro del gremio (lo cual será posible), obtendrán puntos al hacerlo de la misma manera en que ocurre con los bienes donados.

  • rank9.png
    Medallas donadas al tesoro del gremio
Esta parte es muy sencilla. Cada medalla donada vale 2 puntos. Por favor tomen en cuenta que las medallas gastadas en otras áreas del juego no serán tomadas en cuenta en el ranking.

Agradecemos de antemano su comprensión y esperamos recibir sus comentarios, ¡nos encanta escucharlos! :D

Sinceramente,
Equipo de Forge of Empires
 
Arriba